sábado, 19 de marzo de 2011

ADIÓS AL PIZARRÓN


Aquí les dejamos este pensamiento...

La tecnología educativa no nace con el uso de la computadora en el aula. Una mirada nostálgica al uso del pizarrón y la tiza nos permite reencontrar la trascendencia de la tarea docente y la convicción de que no hay recurso, por eficiente que sea, que reemplace la mirada, la voz y los sueños de los maestros.

Siempre listo y en silencio. ¿Quién más que yo supo la intimidad de cada clase? Alumnos preferidos y denigrados. Preguntas curiosas. Gestos casi heroicos en el ejercicio de la docencia. Pero también vi alumnos humillados y muchos llantos en un rincón escondido del aula. Risas. Promesas de un año lectivo intenso y aprovechado al máximo. Objetivos perfectamente logrados. Otros años vi los mismos ejercicios del año anterior copiados de la misma carpeta didáctica con la misma cara de aburrimiento

1 comentario:

  1. Esto es muy cierto. Creo que lo primero que piensa una persona cuando escucha "tecnología educativa" es que se trata de usar medio tecnológicos, electrónicos, la tecnología dentro de la escuela para la enseñanza. Sin embargo nosotros nos podemos dar cuenta de que no es así, sino que se trata de que como maestros hay que ser tecnológicos ellos mismos, dejar lo tradicional, hacer cambios..

    ResponderEliminar