jueves, 17 de marzo de 2011

Desarrollo Organizacional




•El desarrollo organización surgió en los 50's y 60's como una tecnología de intervención empresarial destinada a mejorar la gestión y la eficacia de las organizaciones a partir de supuestos modelos de gestión.
•Achilles(1983) Señala que el desarrollo organizativo es un proceso dinámico, dialéctico y continuo de cambios planeados a partir de diagnósticos realistas de situación.
•San Fabian de 1995 menciona que las criticas al desarrollo organización también lo conciben como una herramienta general para producir cambios en la escuela siendo una esencia, incompartible con las características de la escuela como organización.


Adjuntamos el link de un vídeo que encontramos y nos parecio interesante para compartirlo

http://www.youtube.com/watch?v=v5zsFaTPmTY



Referencias.
Cano,E.2003. Organizacion, calidad y diversidad. La muralla. madrid. pp 53-56

6 comentarios:

  1. Efectivamente el Desarrollo Organizacional se encarga de regular y establecer las relaciones entre los miembros, con el objetivo de alcanzar determinadas metas, tal desarrollo organizacional se vale de varias disciplinas las cuales aplica para analizar al individuo o al grupo.
    Por lo tanto este Desarrollo organizacional es aplicable a instituciones educativas que por ser organizaciones existe la necesidad de regular y establecer normas impuestas a sus integrantes.

    ResponderEliminar
  2. Así es Angélica, gracias por enriquecer nuestra aportación.

    ResponderEliminar
  3. O sea que el desarrollo organizacional, se encarga como de buscar siempre mejoras para la institución? por eso se le llama desarrollo organizacional.De la organización de la institución?

    ResponderEliminar
  4. considero que si es así como tu lo dices, ya que es eso, el desarrollo que una institución debe realizar siempre utilizando las habilidades que se necesiten para el mejor proceso de las instituciones!!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que el desarrollo organizacional busca mejorar las instituciones, tomando en cuenta al individuo, analizarlo y enseñarle a trabajar colaborativamente.

    ResponderEliminar
  6. el desarrollo organizacional es algo parecido a lo que en sistemas se conoce como modelo espiral este se usa para evaluar el rendimiento de un programa en su construccion y permite evaluar al programa en cnjunto o en una area ailada para ver su crecimiento

    ResponderEliminar