domingo, 20 de marzo de 2011

Retroalimentacion del tema Modelos tecnocraticos y escuelas eficaces

Hola.

soy del equipo G y me toco retroalimentar a los equipos, y en este caso me dirijo al equipo B, me gusto su manera de como se ponian de acuerdo en el foro para desarrollar  la sintesis, creo que todos aportaban ideas, comentaban, y  al final les salio muy  padre su presentacion, aqui se vio el trabajo en equipo.

y el resumen sobre Modelos tecnocraticos, nos hablan de que la formacion se debe de dar igua para todos, que trata de formar ciudadanos eficaces, tambien nos habla de un autor  de como percibe  el modelo tecnocratico como un proceso cientifico que responden a objetivos planeados, de como el alumno se autoinstruye y aprende del error..

sobre las Escuelas Eficaces,  nos habla de como la escuela promueve el progreso de sus estudiantes mediante sus logros, sus emociones, y que un sistema escolar maximiza los resusltados y objeivos de la escuela.
tambien resumen que la escuela eficaz se caracteristica por ser:
Holistico, que significa que tenemos  que buscar la verdad,  que el conocimiento que podemos adquirir de las cosas que nos rodean lo hechos, las ideas nos interesan a medida que se acerquen lo mas posible a nuestro concpto.
Multidimensional: requiere la determinación de sus componentes y la selección de aquellos elementos que pueden ser considerados como indicadores de tales componentes (http://espaciologopedico.com/articulos/articulos2.php?Id_articulo=1940)

En primer lugar, entender la calidad como tendencia, como trayectoria, como proceso de construcción continuo más que como resultado.

Facilmente comprensible:  desarrollar las materias de modo que los alumnos comprendamos mejor los temas, conforme pasa el tiempo la escuela adapta nuevas tecnologias, proyectos

1 comentario:

  1. AH!!Gracias, no sabes como batallamos para esto del blog! nada más Pablo pudo finalmente publicar el trabajo a los demás nos decía que nuestra participación estaba bloqueada algo así. y pues decidimos ponernos de acuerdo en la escuela, en el foro, y en el messenger, jaa. Lo bueno que ustedes sí pudieron subir el resumen. y de nuestro tema sí abarcas lo más importante.

    ResponderEliminar